Curso a distancia

 

Apertura, Dirección, Gestión y Promoción

de Restaurantes, Bares y Caterings.

 

Más de 250 personas de toda Latinoamérica eligieron este curso, por las siguientes ventajas:

 

1-es el único es su tipo en Latinoamérica, en idioma español.

2-permite a los alumnos cursar desde su lugar de residencia, manejando los horarios y los tiempos en que completa el curso a su comodidad.

3-las clases se cursan ingresando al campus virtual, y pueden bajarse a un CD o pendrive si no se dispone de ADSL.

4-no es necesario estar conectado a Internet luego de bajar la clase.

5-no es necesario contar con ningún software en particular. Sólo el clásico Power Point, que casi todas las computadoras poseen porque viene dentro del paquete de software "Office" de Windows.

6-las clases tienen preguntas de autoevaluación, para que el alumno compruebe sus conocimientos.

7-el curso cuenta con un  tutor, con horarios de consultoría via chat que va contestando las consultas que se le realicen.

8-el curso finaliza con la elaboración de un proyecto de inversión, que le servirá luego al alumno para gerenciar su establecimiento o para presentarlo ante inversores o bancos si requiriese capitales

9-el alumno ingresa a la red de la Escuela de Restaurateurs, que ya cuenta con más de 600 miembros de varios países latinoamericanos, y se incrementa día a día. La Escuela cuenta con Bolsa de Trabajo gratuita para sus alumnos.

 

Además cuenta con:

 

   • consultas ilimitadas al tutor, por email, teléfono o personalmente.

   • certificado del curso expedido por ESCUELA DE RESTAURATEURS.

   • bolsa de trabajo

   • todos los medios de pago y cuotas (tarjeta de crédito, Pago Fácil, Rapi Pago, transferencias bancarias nacionales e internacionales, etc.

 


  

Objetivos del curso:

 

• Dar a conocer todos los detalles, fortalezas y debilidades del negocio gastronómico, a quienes aun no se desempeñan en este sector, o no son propietarios o socios de establecimientos gastronómicos, incluyendo trabajadores gastronómicos, y posibles inversores..

 

• Generar una profunda revisión de todos los procesos, fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del negocio, para aquellas personas que actualmente explotan restaurantes, bares o catering´s.

 

Temario del curso

 

El curso está dividido en 12 clases, tiene una duración prevista de cuatro meses, aunque Ud. elige si acorta o alarga ese tiempo a su criterio, e incluye los siguientes temas:

 

INTRODUCCION A LA GASTRONOMIA Y AL MARKETING Y MANAGEMENT DE RESTAURANTES.

El negocio de la gastronomía a nivel nacional y mundial. Reglas básicas del negocio gastronómico. Restaurantes, comedores, comederos y bares. Dinámica del restaurante: áreas, tareas, servicios. Nociones básicas de marketing y management de empresas de servicios aplicadas al negocio de la restauración.

 

DIEZ PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA ABRIR UN RESTAURANTE:

Tipo de restaurante, tipo de cliente, RR.HH, Inversión Inicial, Capital de Trabajo, Estilo, Tamaño, Ubicación, Experiencia previa, Promoción, etc.

 

DIRECCION Y ADMINISTRACION DE RESTAURANTES.

Planeamiento estratégico para la apertura de un restaurante. Puntos a tener en cuenta: tamaño, ubicación, estilo, presupuesto, etc. Análisis del mercado y de la competencia. Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades propias y del entorno. Presupuestación. Organización de las tareas. Organigrama de los recursos humanos. Selección, entrenamiento, dirección y motivación del personal. Administración del establecimiento: costos, fijación de precios, cálculos de ingresos y egresos, margen bruto y neto, amortizaciones, balances, etc. Compras e inventarios: procedimientos, formularios y controles. Costeo de los platos. Análisis de factibilidad. Escenarios.

 

MARKETING DE RESTAURANTES.

Promoción y posicionamiento de un establecimiento gastronómico. Atracción y retención de clientes. Valor cliente. Publicidad. Medios. Tácticas y estrategias de promoción: menúes especiales, acuerdos con proveedores, couponing, membresías, programas de fidelización, prensa, RR.PP., marketing directo, e-mailing, gift certificates, estrategias basadas en los precios, etc.  Medición del grado de satisfacción de los clientes. Momentos de verdad.

 

DISEÑO, SERVICIO Y COCINA:

Diseño de salones y cocinas en diversos restaurantes. Ambientación. Iluminación. Fachadas. Cocina: elementos necesarios. Organización y dirección de la brigada. Nociones básicas de la mise en place. Dinámica del servicio de mesa. (Algunos de los temas de este último bloque se ven de manera personal si el cursante puede viajar a Bs. As., Argentina, dentro de los 18 meses de realizado el curso)

 

FRANQUICIAS

El negocio de las franquicias en gastronomía. Aspectos legales, comerciales y operativos. Modelos de contratos, etc.

 


Costos de inscripción y formas de pago del curso a distancia:

 

Sólo hasta este Viernes promoción especial!

 

Para la Argentina: Un único pago de $ 690. (HASTA ESTE VIERNES SOLO $ 490)

Para el resto del mundo: un pago de U$S 275.  (HASTA ESTE VIERNES SOLO U$S 195)

 

 

Formas de pago:

 

Desde Argentina:

 

1- ENVIANDO CHEQUE O GIRO a nombre de Rosanna Otegui, DNI 16436980, a Matheu 1703, Boulogne (1609) Bs. As. Argentina.

2-haciendo depósito en caja de ahorro 206 400162/7 del Banco Río, a nombre de Rosanna Otegui.

3-a través de PAGO FACIL.

4-con VISA, MASTERCARD, AMEX Y DINERS hasta en 3 cuotas:

Para pagar por alternativas 3 o 4, click aquí debajo:


 

Desde EL RESTO DEL MUNDO:

 

1- a través de un giro internacional (Western Union, Fedex) a nombre de Rosanna Otegui, DNI 16436980, a Matheu 1703, Boulogne (1609) Bs. As. Argentina.

2-pagando desde su país, con Moneygram (para más información visite http://www.moneygram.com/ )

3-con VISA, MASTERCARD, AMEX Y DINERS: CLICK AQUI debajo

 

Para mayor información:

(+54 11) 4737 6371 info@restaurateurs.com.ar

 

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